Gordon Hayward tomará su decisión hoy 4 de julio

Quizá no haya día más icónico para hablar de futuro, y de pasado, que el 4 de julio, fiesta nacional en los Estados Unidos. Esa es la fecha elegida por para decidir qué hacer en su trayectoria profesional, según apunta Sam Amick, de USA TODAY. El base está entre continuar en los , o cambiar radicalmente de rumbo y marcharse a los o a los . Con las tres franquicias ha mantenido Hayward reuniones y la más reciente se ha producido este mismo lunes con Utah, el único equipo en el que ha jugado desde que debutara en 2010 en la NBA.

Ricky Rubio en su equipo de toda la vida

En esa misma jornada del lunes, cobró gran fuerza la hipótesis de que Hayward iba a permanecer en los Jazz cuando salió a la luz una información de Ramona Shelburne, para ESPN, en la que se hablaba de que el exjugador de Butler habría pedido expresamente el fichaje de Ricky Rubio para jugar con él en la franquicia de toda su vida, esto es en los Jazz. Una realidad que se produjo con el traspaso de Ricky a Utah el día 30 de junio.

Toda la carne en el asador

Es lo que está haciendo Utah, poner todos sus recursos para intentar convencer a Hayward de que se quede. Desde declarar el 24 de junio como el HayDaypor ser el aniversario de su elección en el Draft de 2010, hasta acciones más directas como la contratación de Rubio, que estuvo presente en el citado encuentro del lunes, donde toda la plana mayor de la franquicia acudió a convencer a Hayward, en una reunión que contó con la presencia también del propio Ricky, de Quinn Snyder, de Rudy Gobert y del recién renovado Joe Ingles.

Durant también eligió un 4 de julio

Justo hace un año, la NBA se sacudía con uno de los traspasos más importantes de su historia. El 4 de julio de 2016, Kevin Durant pasaba de los Thunder a los Warriors, en una operación orquestada desde Golden State para aplacar el drama por la pérdida del anillo ante los Cavaliers y que tuvo efectos inmediatos, porque KD ha sido el factor diferencial en las Finales 2017. A pesar de todo ello, en su nuevo contrato, Durant ha renunciado a bastantes millones de dólares a cambio de dar comodidad financiera a los Warriors de cara a mantener el bloque ganador.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Darren Collison acuerda dos años con los Pacers

Jonathon Simmons, muy cerca de los Knicks

Siguiente