Greg Monroe podría estar listo para volver a la NBA


En su intervención en uno de los podcast de The Ringer, Greg Monroe ha hablado sobre su preparación de cara a volver a la NBA. El que fuese jugador de Pistons y Bucks entre otros ha pasado los dos últimos meses trabajando en Miami con la intención de buscar destinos en la próxima agencia libre. “Los dos últimos años jugando en Europa no he dejado de ver la NBA. Ver los playoffs estando apartado de la competición ha hecho que me concentre en el objetivo de trabajar para volver”.

Monroe no juega un partido en la mejor liga del mundo desde 2019, donde acabó la postemporada en un puesto residual como pívot reserva. Desde entonces ha prestado sus servicios en la Euroliga a Bayern de Múnich y Khimki, dejando el equipo ruso el pasado mes de enero por “razones personales” según el club, a las que el jugador se ha referido como un desacuerdo económico.

El mismo Monroe se ha mostrado realista sobre la cabida que tendría en la liga a sus casi 31 años: “me estoy centrando en trabajar. Eso es lo que puedo controlar”. Pero parece decidido a intentarlo “estoy dispuesto a aceptar cualquier rol que tengan para mí. Sé lo que puedo aportar a un equipo. Solo necesito que me den la oportunidad de demostrarlo”.

Pese al convencimiento del veterano, parece que las oportunidades reales ahora mismo son escasas. Su última temporada en la NBA ya fue decepcionante, protagonizando unos cuantos movimientos de aquí para allá entre equipos del Este hasta acabar en los Sixers. Sería extraño que una franquicia le ofreciese un puesto más allá de hacer el papel de mentor veterano para los jóvenes.

(Fotografía de portada de Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.