GSW: a falta de Durant, bueno es Giannis Antetokounmpo

¿Durant a los Warriors? La pesadilla es posible. Y el post, publicado en esta web hace tres años y nueve meses, se llenó de incrédulos rebosando incredulidad.


No tanto la primera parte de la ecuación (con dos títulos en su vitrina, Durant podría dar su ciclo en Oakland por amortizado), si no sobre todo por la segunda. Porque Antetokounmpo, al estilo Damian Lillard, es uno de esos jugadores-franquicia en todos los sentidos del concepto.

Él es un Buck y, por sus palabras, tiene toda la intención de seguir siendo un Buck, mientras la gerencia del conjunto de Milwaukee no esté por la labor de romper ese lazo.

” Giannis ha estado aquí durante toda su carrera y nos ha dicho que no quiere irse”, expresaba hace escasas semanas su compañero Khris Middleton.

En el ecuador del contrato

En términos estrictamente contractuales, al griego le quedan dos temporadas enteras (además de la actual) en los Bucks, con quienes firmó una extensión de 4 años y 100 millones en septiembre de 2016.

En cualquier caso, si este matrimonio debiera romperse, se resolvería más en un contexto-Davis que como un caso-DeRozan. Hablamos de un auténtico candidato a MVP de tan solo 24 años. No existe un Kawhi Leonard que, de hacer el trueque, haga de ellos un conjunto mejor. Anteto es la élite entre la élite. No hay, actualmente, un peldaño superior.

Por lo que el único modo de imaginar al forward saliendo de la disciplina, sería actuando de oficio, esto es, solicitando él mismo abiertamente el traspaso (muy atentos a su hacer playoffs). Y ahí, informa Marc Stein del New York Times en su última newsletter, entrarían con todo los Golden State Warriors… sólo si se rompiera su tridente ofensivo y perdiesen a .

Cualquier cosa por mantener viva la dinastía.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)