El hombro de Fultz da los primeros signos de mejora

La baja «indefinida» sigue siéndolo, pero parece que pronto podremos fijar una fecha aproximada de regreso. No obstante, no hay sensación alguna de urgencia con el número 1 del Draft de 2017. Quizás en parte por no faltar a la reciente tradición de sus high picks, quizás porque los Philadelphia 76ers están funcionando notablemente sin Markelle Fultz.

Ser elegido en el Top-3 en los Sixers ya sabemos que lleva inherente no mojar el primer año. Por tanto, si Fultz se apunta aunque sea a la segunda mitad de la temporada ya es todo un avance. Ironías a un lado, el nivel tan absurdamente bueno que están desplegando Ben Simmons y Joel Embiid, hace que realmente no exista impaciencia con su point guard del futuro.

¿Enero?

Su mecánica en el tiro libre lo decía todo. Necesitaba parar. Finalmente asumieron la realidad y decidieron no mirar el calendario. En esta tibieza informativa, desvela hoy Marc J. Spears de ESPN que el hombro de Fultz empieza a responder y la compensación muscular va dando pequeños avances. En dos-tres semanas volverá a ser evaluado, momento en el que probablemente ya podría reincorporarse progresivamente a los entrenamientos y señalar el momento de su vuelta.

Hasta que asumió que necesitaba reposo y tratamiento, Fultz disputó 4 partidos con medias de 19 minutos y 6 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.