Houston, en cabeza para hacerse con Carmelo

Minutos después de conocerse que Oklahoma City Thunder y Carmelo Anthony separarían sus caminos este verano, ya se rumoreó con la posibilidad de que Houston fuese uno de los principales interesados en contratar al alero. Esa posibilidad pronto se convirtió en realidad hasta el punto de que Carmelo se habría reunido con los de Texas, y con Atlanta, en Las Vegas.

Desconocemos qué se habló en tal encuentro más allá de que Mike D’Antoni estuvo presente, pero sí sabemos que Carmelo debió salir contento del mismo, ya que Shams Charania de Yahoo! Sports asegura ahora que los Rockets están al frente de la carrera para contratarlo; eso sí, sigue sin descartar a Miami Heat.

Aunque Houston hubiese alcanzado un acuerdo con Carmelo, este sigue a expensas de que el small forward se desvincule de su actual equipo, algo que no parece que vaya a certificarse en breve. Según varias fuentes, los Thunder siguen estudiando la posibilidad de cerrar un traspaso con su jugador, si bien lo más probable es que se vean obligados finalmente a cortarlo.

Elección lógica

Houston ha perdido en la presente agencia libre a dos aleros, Luc Mbah a Moute y Trevor Ariza, mientras que ha incorporado a uno, James Ennis. Con esos movimientos, en la gerencia de Texas entienden que sumar a otro activo en esa posición, y más siendo del peso de Carmelo, sería una operación redonda. Cierto es que perderían fuerza en defensa y que su última campaña con OKC no invita a ilusiones, pero si consiguen tener a un Anthony centrado y acertado, puede convertirse en un nuevo paso al frente para destronar a Golden State Warriors.