Carmelo se ha reunido con Houston y Miami

Oklahoma City está dispuesto a todo para facilitar la salida de ; tanto es así que una vez decidido que separarían sus caminos le dieron permiso para reunirse con los equipos que podrían contratarle, incluyendo en esa lista a Houston , que estaría determinado en ficharlo, y a Miami , informa Adrian Wojnarowski de ESPN según fuentes de la liga.

El encuentro con ambas franquicias se habría producido en los últimos días coincidiendo con la celebración de Las Vegas Summer League, evento aprovechado por el alero para conocer de primera mano qué le ofrecería cada equipo.

Sin datos sobre cómo fue la reunión con los de Florida, el citado periodista afirma que Mike D’Antoni, actual entrenador de los Rockets, estuvo presente en la mantenida con los de Texas. En ella D’Antoni habría asegurado a Carmelo que las circunstancias en Houston serían totalmente diferentes a las vividas en los Knicks, donde la relación entre ambos no fluyó.

Lo cierto es que los Rockets parecen estar convencidos de que Anthony es su hombre. A estas alturas de la agencia libre ya han perdido dos aleros como Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute, lo que deja un buen espacio para que el small forward All-Star pueda brillar en su nuevo destino. Distinto sería su desempeño en Miami, donde Eric Spoelstra, principal valedor de su fichaje, lo querría como ala-pívot.

Un traspaso difícil

OKC sigue trabajando en la búsqueda de un traspaso que le sirva para ahorrar la mayor cantidad posible en impuesto de lujo, pero el hecho de tener 27,9 millones de dólares de contrato para la campaña 2018-19 no ayuda. A estas alturas lo más probable es que se le corte mediante la strech provision, lo que serviría para repartir su sueldo en tres pagos anuales de 9,3 millones a la vez que ahorrarían 107 millones entre impuesto y sueldo.

La opción laker

Aunque no hay constancia de que se haya visto con Los Angeles Lakers, estos no dejan de sonar como uno de los destinos predilectos de Carmelo Anthony. Su amistad con LeBron James y el deseo de jugar juntos para una franquicia no es ningún secreto. No lo tendrán más cerca que ahora. Según apunta Jordan Schultz, de Yahoo! Sports, hay muchas opciones de que los veamos compartiendo equipo de oro y púrpura.