Jalen Johnson despierta el interés de los Cavaliers


Los Cleveland Cavaliers disponen de la tercera selección en el próximo draft de la NBA de 2021. La mayoría de los analistas y aficionados coinciden en que este pick será utilizado en un componente del tridente compuesto por Evan Mobley, Jalen Green y Jalen Suggs.

No obstante, en la franquicia de Ohio no pierden de vista a otros prospects que también puedan ayudar a impulsar el nivel del equipo. De hecho, otros jugadores destacados de la camada como Jonathan Kuminga y Jalen Johnson han realizado entrenamientos privados con los Cavaliers. Y es este último en el que mayor interés ha generado en la organización.

Según informa el medio The Athletic, el ex-jugador de la Universidad de Duke completó su workout a muy buen nivel, dejando impresionado al cuerpo técnico. Johnson comprende un perfil atlético al que le gusta correr la pista y que presenta grandes dotes reboteadoras, con potencial para elevarse como un two-way player.

Parece poco probable que el ex-jugador de los Blue Devils logre situarse entre selecciones más altas. De hecho, los principales mock draft lo sitúan entre las posiciones diez y veinte. Además, los Cavaliers insistirán por el número uno de los Pistons hasta última hora, por lo que un trade down no entra en sus planes.

Aún así, en Ohio disponen de otras vías de actuación. Los Cavaliers han colocado a Collin Sexton en el mercado y un hipotético traspaso podría devolver a cambio alguna ronda de este draft. Entre los equipos interesados se encuentran los Knicks, quienes disponen de los picks 19 y 21. Quizá, uno de ellos pueda terminar transformándose en Jalen Johnson.

El de Milwaukee solo disputó trece partidos para Duke esta temporada, en los que promedió 11,2 puntos y 6,1 rebotes. A pesar de que dispone de potencial suficiente para convertirse en una amenaza anotadora en la NBA, su perfil precisa de trabajo y comprende una apuesta a largo plazo.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.