Jeremy Lin: anillo y… ¿posible regreso?


A Kawhi Leonard se lo dieron en mano, arropado por una sonora ovación procedente de la afición que esa noche lo recibía como rival, pero que siempre lo guardará en su memoria cómo el faro que alumbró el camino hacia su primer título… y por qué no, les regaló, también (dos veces, además), dos de los segundos más benditamente hilarantes de la historia de la raza humana.

Desapercibido

De Jeremy Lin, cuando dentro de algunos años pregunten a cualquiera –que no siguiera estrechamente a los Raptors aquella temporada–, le costará afirmar (sin vacilar un poco) si el point guard formó parte o no de la plantilla 2018/19. Pero sí lo hizo.

Desembarcó en Canadá en el mercado invernal y jugó 23 partidos hasta abril, con promedios de 18,8 minutos; hasta que arrancaron los playoffs. Entonces se perdió al fondo del fondo de la rotación de Nick Nurse. Tan solo ocho encuentros de participación testimonial (3,4 minutos de media). Lowry y VanVleet –a pesar de su buen juego en Atlanta y Brooklyn como scouts más recientes– le tenían la partida claramente ganada.

Pero en términos legales y de vestuario, el anillo es tan suyo como de Kawhi. Y rumbo a China en breves que va. Actualmente, con la camiseta de los Beijing Ducks en su primer gran paso atrás, nueve años después de que su enorme lucha empezase a dar frutos (primer contrato con GSW), y ocho desde que arrancara su leyenda (Linsanity en NY), espera impaciente su sortija.

“Es gracioso que preguntes”, escribía Lin durante en una sesión de Q&A en su cuenta de Instagram. “Realmente me lo traerán a China en una semana. En Toronto tuvieron la amabilidad de entregarlo personalmente a mis amigos en California. Escuché que pesa un quintal, pero me he negado a que me lo enseñen por fotografías (recordad que el anillo de cada jugador es manufacturado y único), quiero que la primera vez que lo vea sea en vivo”.

¿NBA?

Sólo son 31 años. Demasiado joven para un retiro dorado definitivo. Le faltaban minutos últimamente, eso sí, China le está sirviendo para sentirse de nuevo importante como jugador de baloncesto. 24,4 puntos (máximo anotador de su equipo) y 6 rebotes por encuentro.

Y la esperada respuesta a la pregunta de otro fan. “Si te ofrecen volver a la NBA, ¿lo harías, o preferirías quedarte en la CBA?”.

Lin: “Todo depende. En este punto de mi carrera, puedo afirmar que estoy abierto a ambas opciones. Pero no pienso en ello demasiado por ahora. Aún estoy procesando la decepción de la pasada agencia libre (ninguna oferta satisfactoria llegó), pero estoy totalmente entregado a este nuevo reto (China) y lo estoy disfrutando de veras. Vivo el momento. ¡¡Y dejaré que Dios me guíe cuando llegue el próximo verano!!”.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.