Joakim Noah, a un paso de unirse a los Grizzlies

Si hace unos días Marc Stein del New York Times adelantaba que Memphis y estaban cerca de llegar a un acuerdo, hoy el mismo periodista indica que las negociaciones entre ambas partes marchan bien y puede haber acuerdo oficial dentro de poco.

Según las informaciones que manejan el NYT y The Athletic, Noah se unirá a la disciplina de los Grizzlies antes del 30 de noviembre cuando Memphis disputará un partido en Brooklyn ante los Nets. Se espera que el acuerdo con el jugador de origen francés sea por el mínimo salarial ya que Noah es un jugador que ha perdido gran parte de su cartel en la NBA.

Sin embargo, el estilo de Memphis, contracultural a la tendencia actual en la Liga, podría ser el único destino factible para que Noah pudiese volver a ser tenido en cuenta en la competición. La idea es que Noah pueda entrar en la rotación de los Grizzlies como suplente de Marc Gasol, Jaren Jackson Jr. o JaMychal Green.

Aquejado de problemas físicos y con mal rendimiento en la pista, Noah finalizó su vinculación con los New York el pasado mes de octubre. Su contrato, firmado en 2016 por valor de 72 millones de dólares y 4 temporadas, se tornó como uno de los acuerdos más nefastos firmados por una franquicia NBA en los últimos años. Noah apenas disputó 53 partidos en dos temporadas (46 en la primera y 7 en la segunda) con New York y con dos campañas por delante aún en su contrato los Knicks decidieron despedir al pívot mediante la cláusula stretch provision, por la cual le abonarán el salario de su última temporada contrato divido en tres años.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Jodie Meeks será cortado por los Bucks

Courtney Lee está muy cerca de volver a las pistas

Siguiente