Joe Johnson, camino a Miami Heat

Cuando un jugador como queda libre para la recta final de la temporada y deja atrás su punto débil a la hora de resultar atractivo —su contrato—, es normal que aparezca su nombre relacionado a un buen número de equipos y entre ellos algunos de los máximos aspirantes al anillo como o , u otros de perfecto encaje y sabor añejo como los .

Sin embargo y según ha adelantado el periodista Zach Lowe, el ya ex de Brooklyn no vivirá su rutina a corto plazo en Cleveland, Oklahoma o Atlanta. Su destino será Miami y su firma se hará oficial en los próximos días. Los están 4ºs en el Este y pese a la dolorosa baja de Chris Bosh se espera su presencia en los Playoffs, en una postemporada en la que quieren volver a copar titulares.

Cabe tener en cuenta que la firma de ‘Jo-Jo’ situaría a los de Florida por encima del límite salarial. A raíz de esta información han surgido nuevos rumores que apuntan al buyout de , lesionado para los próximos tres meses y que podría terminar volviendo a la franquicia en un futuro muy cercano al ser cortado y no traspasado.

Johnson se encuentra en la actualidad en proceso de waivers y no será agente libre hasta que finalice este periodo sin ser reclamado por otro equipo. Es de esperar que sus pretendientes no firmen al jugador con su contrato actual —o lo que queda de él hasta verano— y que aguarden a su libertad para ofrecerle condiciones más razonables teniendo en cuenta su rendimiento reciente y sus 34 años de edad.

Entre ellos, como asegura también Shams Charania de The Vertical, Miami Heat se sitúa como principal candidato y cuenta ya con un compromiso en firme del jugador de Arkansas para rubricar un contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Houston y Lawson, en conversaciones de ‘buyout’

Los Rockets cortarán a Marcus Thornton

Siguiente