John Lucas, candidato al puesto de entrenador jefe en Houston


Houston Rockets continúa sin dilucidar quién será su próximo head coach. Desde que el pasado 13 de septiembre Mike D’Antoni comunicase que no seguiría en la disciplina de la franquicia de Texas, los nombres de posibles sustitutos se han ido sucediendo sin que ninguno de ellos acabe de materializarse en algo oficial. El último en aparecer en la lista de candidatos es un veterano técnico bien conocido por los Rockets: John Lucas.

Siendo actualmente entrenador de desarrollo de jugadores en la organización, los Rockets estarían considerando darle el puesto de entrenador jefe según informa Marc Stein de The New York Times. La ventaja de Lucas respecto a otros aspirantes es que conoce bien la casa. Desde 2016 ha estado trabajando junto a D’Antoni y como jugador vivió hasta tres etapas con los de Texas (1976-78, 1984-86 y 1989-90) para disputar un total de 325 partidos.

Quizás más dudas despierte su experiencia al frente de un vestuario. Su carrera como técnico jefe se inició en San Antonio Spurs, donde estuvo entre 1992 y 1994. Tras ese comienzo viviría otros dos años entrenando a Philadelphia 76ers (1994-96). La última oportunidad para desempeñar la labor de head coach le llegó en Cleveland Cavaliers (2001-03). En total dirigió 431 partidos para un balance de 173-258 (40,1% de victorias). Y sí, son 17 años sin ponerse al frente de un equipo.

Lo único claro a estas alturas en Houston es que el giro de timón respecto al juego del equipo parece un hecho. Con la salida de D’Antoni se regresará a un baloncesto más convencional. Queda por conocerse quién será el encargado de llevar a cabo tal tarea. Otros nombres que han surgido como candidatos al banquillo de los Rockets han sido el asistente principal de Minnesota Timberwolves, David Vanterpool, así como el también asistente en Los Angeles Clippers, Tyronn Lue. Este último es una de las piezas más codiciadas del mercado, ya que también estarían interesados en él los mencionados Clippers y New Orleans Pelicans, franquicia con la que ya se ha reunido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.