Justin Holiday podría estar en el radar de los Knicks


La plantilla con la que contarán los New York Knicks de cara a la temporada 2020-21 es una de las grandes incógnitas del presente NBA. La franquicia neoyorquina cuenta con únicamente seis contratos garantizados y debe decidir qué hacer con otros seis. Tienen mucho trabajo por delante, y es que de aquí a dos semanas deberán acometer traspasos, elegir en el draft y sumergirse en la agencia libre.

De los jugadores que tienen bajo contrato quien más ha sonado para salir es Julius Randle. Debiendo percibir 18,9 millones de dólares en el próximo curso, Marc Berman de New York Post ya señaló hace meses que Leon Rose estaba buscando traspasarlo. A día de hoy nada indica que esa perspectiva haya cambiado. Y puede no ser el único que salga, ya que en la Gran Manzana no parecen haber colgado a nadie el cartel de intransferible, ni a R.J. Barrett.

Con tanta incertidumbre en la oficina, los rumores sobre jugadores que podrían llegar tampoco han cesado. En septiembre el periodista Jonathan Macri recalcaba que los Knicks estaban preparando una oferta por Chris Paul. Es un gran nombre, pero no el único. Victor Oladipo, Carmelo Anthony… o más recientemente Christian Wood, son otros que han surgido. Pues bien, ahora debemos sumar a la mezcla un viejo conocido de los neoyorquinos: Justin Holiday.

Según informa Ian Begley de SNY.TV, el alero de 31 años podría ser uno de los objetivos de New York para la agencia libre. Varios ejecutivos con capacidad de decisión en la Liga habrían comentado al periodista que ven al veterano de 31 años como un jugador al que merece la pena firmar. En cuanto a su encaje en los Knicks, Holiday contaría con el respaldo de Tom Thibodeau, quien ya lo entrenó durante la etapa de ambos en Chicago Bulls.

A sus 31 años Holiday ha conocido ya hasta siete franquicias en la NBA. La última que confió en él fue Indiana Pacers, donde le firmaron un contrato de un año y 4,8 millones de dólares en verano de 2019. Ahora, con total libertad para decidir su futuro, llega a este incierto mercado tras haber promediado 8,3 puntos con un 40,5% en triples para los de Indianapolis; una carta de presentación interesante para quienes quieran incorporar un alero con tiro exterior.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.