Los Knicks podrían ofrecer un contrato a Christian Wood


A pesar que no tenemos una fecha exacta para el comienzo de la agencia libre, los equipos ya trabajan con la certeza que será pocos días después de la ceremonia del draft que tendrá lugar el 18 de noviembre.

En tal sentido, Ian Begley de SNY ha informado que diversas fuentes que monitorean el mercado creen que Christian Wood se encuentra en el radar de los New York Knicks; ubicando incluso su contratación como uno de los objetivos principales de la franquicia en esta temporada baja.

El interés de los Knicks por el jugador no sería algo nuevo. Sumado también al interés que mostraron los Boston Celtics por el jugador, ya en marzo el mismo periodista había informado que en la oficina principal de Nueva York estarían encantados con el interior que ha pasado la última campaña en Detroit.

La pasada temporada ha sido algo atípica para Wood. Previo a ser uno de los primeros jugadores con positivo por coronavirus, cerró la campaña como titular tras la salida de Andre Drummond del equipo de Michigan. Desde ese momento promedió 23 puntos, 10 rebotes y lanzó un 40 por ciento desde más allá del arco. Incluso estableció su récord personal en anotación en tres juegos consecutivos antes de que la NBA suspendiera la temporada debido a la pandemia mundial.

Esa racha como titular catapultó a Wood a terminar la temporada en el puesto 13 de la NBA en PER. Los únicos dos jugadores por delante de él en la lista que no fueron All-Stars, son Mitchell Robinson de Nueva York y Hassan Whiteside de Portland.

El jugador será agente libre sin restricciones, y a criterio de Begley, con sus 25 años sin duda encajaría en la joven plantilla de Nueva York. Incluso podría tener hueco en la cancha como titular.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.