Juwan Howard, nuevo entrenador de la universidad de Michigan

El hasta ahora asistente de Miami ha firmado un contrato de cinco año para iniciar su carrera como entrenador jefe en la NCAA

¿Recuerdan a los Fab Five? ¿Ese grupo de cinco jugadores que deslumbraron juntos a principio de los 90 en la universidad de ? Pues uno de ellos, exactamente , se ha convertido en el entrenador jefe de los Wolverines para las próximas cinco temporadas, informa Jeff Goodman de Stadium.

Howard, asistente de Miami Heat durante las cinco últimas campañas, da así el salto a convertirse en el líder de un banquillo con la NCAA como escenario. Tras entrar en la rueda de entrevistas realizadas por Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers para encontrar a su nuevo técnico, Howard ha apostado por inclinarse por el ámbito universitario al no encontrar un trabajo acorde con sus aspiraciones en la NBA.

Respecto a Michigan, Howard tendrá el reto de suplir a John Beilein, quien dejó el equipo para pasar a ser head coach de Cleveland Cavaliers. Con Beilein al mando los Wolverines han firmado un balance global de 278 victorias y 150 derrotas en fase regular, mientras que han sido capaces de alcanzar la Final Four en dos ocasiones (2013 y 2018); eso si, en ambas ocasiones perdieron la final.

Sin duda Howard tiene un fantástico pasado como jugador de Michigan que se mide por dos finales (1992 y 1993); sin embargo, su valía para el puesto va más allá. En su mochila lleva 19 temporadas en la NBA con dos anillos (2012 y 2013) y una presencia en el All-Star (1996). A esos grandes momentos se suman cinco años aprendiendo de Erik Spoelstra.

(Fotografía de Manuela Davies/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



AVISO

Si no te cargan los comentarios refresca la página de nuevo hasta que te carguen. Disqus ha hecho cambios en el código y Marfeel, la plataforma que gestiona la versión móvil de nbamaniacs, no ha implementado aún sus cambios para que funcione a la primera. No depende de nbamaniacs, pero estamos apretando para que lo solucionen. Sentimos las molestias.
Anterior

LeBron y Frank Vogel, con la mente en los mismos objetivos

Trae Young ve Atlanta como un destino atractivo para grandes jugadores

Siguiente