Kemba Walker, muy cerca de ser cortado por los Pistons

Es muy probable que los Detroit Pistons corten a Kemba Walker antes de la fecha límite del lunes de cara a establecer su roster definitivo para la temporada 2022-23, según han adelantado los periodistas de The Athletic, Shams Charania y James L. Edwards. Este movimiento reduciría la plantilla de Michigan al límite máximo fijado de quince contratos garantizados.

Walker, 32 años, ha visto como las lesiones han frenado en seco su carrera en los últimos años. El base recaló en Detroit procedente de los New York Knicks mediante una operación cerrada en la noche del draft. Ya desde entonces, ambas partes habían acercado posturas respecto a la posibilidad de cerrar un buyout.

Así, Kemba no ha participado siquiera en el ‘training camp’ de los Pistons, pero la franquicia todavía guardaba la esperanza de poder lograr un traspaso por él. Sin embargo, no existe actualmente mercado para el guard, lo que derivará en la inevitable rescisión de contrato.

En 37 partidos el pasado curso con la camiseta de los Knicks, Walker promedió 11,6 puntos, 3,5 asistencias y 25,6 minutos. Antes de su breve estancia en New York, el del Bronx también jugó para Charlotte Hornets y Boston Celtics. ¿Cuál será su próximo destino en la NBA? De momento, los propios Hornets ya han sido mencionados como un posible lugar de aterrizaje, incluso antes de la reciente lesión de LaMelo Ball.

(Fotografía de portada de Cliff Hawkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.