Kentavious Caldwell-Pope no se mueve de Los Angeles

Los han protagonizado el mercado de la NBA en su primer día de agencia libre. La espectacular noticia de la llegada de viene acompañada de las incorporaciones de Lance Stephenson y de JaVale McGee, ambos por una temporada.

Pero ahí no han terminado los movimientos de los angelinos, que han mantenido una de las piezas importantes de la pasada campaña. Hablamos de , que ha acordado seguir en los Lakers por 1 curso y 12 millones de dólares, según adelanta Chris Haynes, para ESPN.

Otra vez contrato por un curso

Hace un verano, KCP aterrizó en California procedente de los Pistons. Entonces, suscribió un acuerdo de una campaña, al igual que sucederá ahora, pero con la diferencia de que entonces firmó por 17,74 millones de dólares anuales; ahora, se reduce su ficha a 12 millones de dólares. El de Georgia ganará casi 6 millones de dólares menos pero con la contrapartida de formar parte de un plantel que, con la llegada de James, aspirará a todo desde el minuto uno.

Caldwell-Pope jugó 74 partidos en la 2017-18 y se perdió varios por un asunto legal, acarreado de su tiempo en Detroit, que le dejó sin salir un mes del estado de California a finales de 2017. Pope no pudo jugar en ese periodo los encuentros de los Lakers fuera de territorio californiano. En los citados 74 partidos ha promediado 13,4 puntos, 5,2 rebotes y 2,2 asistencias. A sus 25 años afronta su sexta temporada como profesional, después de pasar las cuatro primeras en Detroit.