Kevon Looney se queda en los Warriors: 15 millones de dólares y tres cursos

El esfuerzo que dijeron los harían por retener a se ha materializado y el destino del pívot seguirá ligado a Golden State. Según adelantan Adrian Wojnarowski, para ESPN, y Shams Charania, para The Athletic, Looney renovará por los Warriors. Concretamente el agente libre firmará por tres campañas y un total de 15 millones de dólares, un aumento sustancial en sus ingresos para alguien que apenas sobrepasó la cifra de 1,5 millones de dólares para la 2018-19.

La renovación de Looney, más modesta que la esperada de Klay Thompson—190 millones por cinco cursos—pone de nuevo en La Bahía a una pieza que Steve Kerr siempre consideró fundamental en sus esquemas. Looney fue campéon de la NBA en 2018, en su tercera campaña con los Warriors pero sus primeros playoffs. En las pasadas Finales jugó la mayor parte de las mismas con problemas severos en las costillas.

En cuatro temporadas el de UCLA ha podido ganarse un sitio poco a poco en Golden State, que ha decidido gastarse el dinero que tiene a cuenta gotas de espacio salarial en retener a un hombre importante para sus intereses.

Según Charania, fue este fin de semana cuando los Warriors se encontraron con Looney en Los Angeles y sentaron las bases para este acuerdo de 15 millones de dólares. Golden State, que ha adquirido mediante sign-and-trade a D’Angelo Russell, que tendrá que tomar una decisión acerca de si iguala la oferta de Minnesota por Jordan Bell y que ha traspasado a Andre Iguodala a los Grizzlies,  sigue trabajando tras perder a Kevin Durant.

(Fotografía de portada: Kyle Terada – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Pau Gasol espera estar de vuelta en agosto y no se plantea abandonar la NBA

José Calderón lo tiene claro: o sigue en la NBA o retirada

Siguiente