Kobe Bryant, parte del futuro de los Lakers

Kobe Bryant quiere se parte dirigente del futuro de los Lakers. 20 años al mando de las operaciones angelinas en la cancha han abierto el apetito del escolta para pasar detrás de las cámaras. Según pudo reconocer Magic Johnson recientemente al programa SiriusXM NBA Radio, Kobe «quiere ser parte integrante de los Lakers».

«Quiere estar involucrado y yo le dije que, de la forma que sea, será parte de esto. No queremos que su labor sea como tener que venir a trabajar con nosotros todos los días, no. Queremos su pericia y su mente, que nos diga qué nos está faltando. Él tiene grandes ideas, así que vamos a establecer un plan en el que le podamos hacer parte de esto», reconoció el actual presidente de operaciones de los Lakers.

Magic se erigió como nuevo presidente de los Lakers después de que Jeanie Buss, propietaria con mayoría en la franquicia, enseñase la puerta de salida a su hermano, Jim Buss y a Kitch Kupchak, antiguo general manager.

Ya en una de las primeras comparecencias de Magic como directivo grande de la organización, alegó que Kobe sería parte importante de la entidad. «¿La primera llamada que haré? Kobe Bryant», dijo Magic y recogió en su día ESPN. «Kobe entiende lo que es ganar. También entiende a estos jugadores», concluía el antiguo adalid del showtime en Los Angeles.

Agentes libres

Mientras se dibuja el plan para insertar a Kobe de nuevo en los Lakers, él ha seguido trabajando por su cuenta. Jugadores como Isaiah Thomas o Paul George han concertado entrenamientos o, simplemente, sesiones de consejo con el ’24’ para ser mejores profesionales.

Todo el mundo conoce el carisma que Kobe ha gastado siempre en la liga. Su papel en los Lakers, además de un analista brillante, podría resultar capital en la contratación de agentes libres. Sin ir más lejos, Paul George podría acercar posturas con la entidad angelina este verano, cuando se entrene a las órdenes de Bryant. El actual jugador de Indiana es natural de California y cada vez se sospecha más que quiere firmar por los Lakers en 2018 —entonces será agente libre—.

Verano movido

A propósito de los Lakers y su futuro, las voces de la liga apuntan a que Magic tiene un único jugador intocable de cara a un traspaso este verano; es Brandon Ingram. Eso convierte en traspasables a nombres de la percha de Jordan Clarkson, D’Angelo Russell o Julius Randle.

Lo que está claro es que los Lakers, con la presumible adquisición de Lonzo Ball vía Draft 2017, se juntarán con muchas piezas jóvenes, todas prometedores. Y ése puede ser el mejor pasaporte para reclutar alguna estrella en sus últimos meses de contrato.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.