Kris Dunn firma con los Hawks por dos temporadas


Sigue habiendo movimiento en Atlanta. Tras Snell (vía traspaso) y Danilo Gallinari, los Hawks han incorporado a sus filas a Kris Dunn. Según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el base ha firmado a cambio de 10 millones de dólares, cantidad que recibirá a lo largo de dos temporadas.

Dunn, número 5 del draft de 2016, puso rumbo a Chicago tras su temporada de rookie, donde ha ido evolucionando como jugador hasta convertirse en un óptimo defensor con no pocos recursos en ataque. Su aportación servirá de contrapunto a Trae Young, conocido por su enorme talento ofensivo pero bastante limitado en el otro lado de la cancha debido a su físico.

Kris viene de promediar 7,3 puntos y 3,4 asistencias por partido, unos números notablemente inferiores a los de temporadas pasadas, en las que, como titular en casi todos sus encuentros, superó los 10 tantos de media. Este año, sin embargo, arrancó el curso como suplente y sus minutos se vieron reducidos, aunque acabó recuperando un puesto en el quinteto inicial hasta que, por culpa de unos problemas en su rodilla, se acabó perdiendo los últimos partidos del curso.

Con estas incorporaciones y el esperable paso adelante de su young core, los Hawks pueden convertirse en un conjunto de lo más interesante. Parece que, tras unos años en el fondo de la tabla, Atlanta puede empezar a ilusionarse y a divertirse con su equipo.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.