Kyle Lowry pone precio: 3 años y 90 millones

Kyle Lowry será una de las piezas más cotizadas del próximo mercado de agentes libres y, de acuerdo a informaciones del diario Philadelphia Inquirer, el ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Kyle Lowry será una de las piezas más cotizadas del próximo mercado de agentes libres y, de acuerdo a informaciones del diario Philadelphia Inquirer, el veterano base habría puesto precio a su nuevo contrato: 3 años y 90 millones de dólares.

Y entre los pretendientes, que son bastante numerosos, los que más opciones tendrían son los Philadelphia 76ers. Y ya se comenta de un posible sign and trade con los Toronto Raptors y Ben Simmons como eje principal.

«Si hay una operación de sign and trade que pueda llevarle hasta allí, y recibe entre los 25 y 30 millones de dólares, considerará esa opción», señaló una fuente anónima.

Lowry no solo tiene el carácter y la calidad para dirigir a los Sixers. Además, se trata del equipo de su ciudad y llegaría para disputar el anillo de campeón junto a Joel Embiid. Además, se cree que estaría dispuesto a poner de su parte para evitar que los Raptors se queden con las manos vacías.

Por otro lado están los New York Knicks, quienes estarían dispuestos a ofrecerle un montante por dos años y entre los 25/30 millones de dólares por curso. Leon Rose y Tom Thibodeau quieren reforzar una plantilla que dé el siguiente paso hacia los playoffs. Además, habrían mostrado interés en contratar a Evan Fournier, también agente libre sin restricciones y actualmente disputando los Juegos Olímpicos de Tokio; y al ex jugador de Brooklyn Nets, Spencer Dinwiddie, quien ha rechazado recientemente su opción de jugador.

El escolta francés buscaría los 18 millones de dólares anuales, y el base/escolta podría rondar alrededor de los 25 millones de sueldo. Los Knicks, de acuerdo con informaciones del citado diario, también cuentan con sus opciones, el espacio salarial y un proyecto de garantías para Lowry.

Al respecto de los New Orleans Pelicans, David Griffin ha mostrado sus cartas. De un plumazo se ha desecho de los salarios de Eric Bledsoe y Steven Adams; ha sellado la llegada de Jonas Valanciunas, y además tiene el suficiente espacio como para ficharle. Y si no se da el caso poder igualar cualquier oferta que reciba Lonzo Ball y/o cerrar también la continuidad de Josh Hart.

Los Pelicans tendrán 25 millones de dólares disponibles si finalmente Lonzo se marcha; cifra que podría ascender hasta los 36 millones si también se desprenden del contrato Hart. Zion Williamson, Brandon Ingram y Lowry. Nada mal.

(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR