Kyrie Irving regresará este miércoles

El emergente Big Three de los Brooklyn Nets está muy cerca de firmar su primera aparición pública en la NBA. Según ha informado la periodista de ESPN Malika Andrews, Kyrie Irving se ha reincorporado a la disciplina del equipo y ha completado su primer entrenamiento con sus compañeros tras una misteriosa ausencia de dos semanas. Además, se espera que esté disponible para participar en el partido de este miércoles contra los Cleveland Cavaliers.

El base ha declarado antes los medios de comunicación que distintas razones «personas y familiares» le han obligado a perderse los últimos siete partidos de su equipo, los dos últimos por el protocolo de salud y seguridad de la NBA. Irving fue multado con 50.000 dólares por no cumplir la normativa vigente respecto al COVID-19 tras ser visto en un vídeo compartido en redes sociales en una fiesta familiar sin usar mascarilla. En consecuencia, vio disminuidos sus ingresos en otros 930.000 dólares por estos dos encuentros perdidos.

Tras toda esta serie de incidentes, Irving quiso disculparse con los aficionados. «Estoy feliz por estar de vuelta. Hemos obtenido una gran incorporación. Seguimos adelante y dejaré que mis actos y mi juego hablen por sí mismos, como planeaba hacer. Solo necesitaba una pausa.»

De momento, los nuevos Nets tienen muy buena pinta. Después de cerrar el traspaso por James Harden han sumado dos victorias en dos partidos, la última de ellas en un bonito y disputado duelo ante los Milwaukee Bucks, a priori, su rival directo por el trono de la Conferencia Este.

Ahora, Steve Nash tendrá que ingeniárselas para encajar tres piezas que exigen un gran uso del balón, así como la gestión de todos los egos presentes en la plantilla. Del mismo modo, el gran número de jugadores que han abandonado Brooklyn para poder hacerse con los servicios del escolta precisará de algún que otro refuerzo en el juego interior y la segunda unidad.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.