La lesión de Thomas “enfrió” a LeBron y Lue para acometer su fichaje

La semana que ha envuelto el traspaso de Kyrie Irving a Boston ha estado más que cargada de rumores, teorías, cábalas imposibles y tensiones. Muchas tensiones. La negociación entre los Cavaliers y los Celtics no ha sido sencilla, intentando cada una rascar lo máximo posible y apretando casi hasta el último día para ver quién salía más reforzada.

En todos esos días se han dado muchas intrahistorias que merece la pena ir recopilando para conocer qué ha sucedido realmente. Una de ellas fue revelada ayer por Kevin O’Connor en The Ringer, cuando contó que en Cleveland hubo algunas dudas a la hora de incorporar a Isaiah Thomas a la disciplina del equipo.

Según una fuente de la liga citada por the Ringer, cuando se conoció que el alcance de la lesión del jugador podría hacerle perderse partidos en el comienzo de la temporada, LeBron James y Tyronn Lue “se enfriaron” con la opción de realizar este movimiento.

La misma fuente señala que tanto LeBron como el entrenador supieron después que no solamente Thomas estaba cerca de ser un nuevo compañero de vestuario, sino que también Jae Crowder vendría a ayudar a subir el nivel de cara a competir con los Warriors.

Los antecedentes

Recordemos que justo hace una semana todo parecía hecho para cerrar el traspaso de Irving y Thomas, pero la situación de un giro inesperado cuando Thomas pasó reconocimiento médico con los Cavs y estos vieron que la lesión en la cadera podría ser más complicada de lo que parecía en un primer momento.

Esas dudas creadas en torno al estado físico del jugador hicieron que este rompiera su silencio para defenderse y afirmar que lograría recuperarse y ser el mismo jugador que ha deslumbrado durante su etapa en Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.