La NBA no tomará medidas contra Pachulia


La acción de Zaza Pachulia cayendo sobre Russell Westbrook no es más que otro lance del juego para la NBA.

Según informa Tim Bontemps de The Washington Post, la Liga no castigará de modo alguno al pívot de Golden State Warriors, quien tras el encuentro que le enfrentó a Oklahoma City Thunder fue acusado por Westbrook de querer hacerle daño en la mencionada acción.

Como era probable, tras ese ataque Pachulia mostró su incredulidad ante las palabras del base, algo a lo que acompañó tachando de infantil su reacción. Sea como fuere, la NBA, tal y como pidió Kyrie Irving, ha estudiado la acción sin ser capaz de llegar a una conclusión clara.

Por ello, por no saber a ciencia cierta si fue a propósito, la Liga no emitirá ninguna sanción o suspensión. Aunque se diese el caso de que Pachulia hubiese puesto de su parte en la caída, es lógico que necesiten más que una suposición para castigar a un jugador.

Mala reputación

La jugada que el curso pasado acabó con la carrera de playoffs de Kawhi Leonard ya fue objeto de debate. Ahora, casi un año después, los dedos vuelven a apuntar hacia Pachulia. Puede que en ninguna de las acciones tuviese mala intención o puede que sí, la cuestión es que a estas alturas la opinión empieza a generalizarse en su contra. No hay sanción oficial, pero ello no evitará que se le observe con lupa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.