La NBA quiere abrir los pabellones a los aficionados “premium”


La pandemia por el COVID-19 augura una temporada sin aficionados hasta una aparente normalidad que se espera recuperar en el curso 2021-22. Salvo que dispongas del dinero suficiente como para ser considerado premium.

Según una información compartida por el periodista Shams Charania, la NBA se ha planteado como objetivo el abrir las suites de lujo durante las noches de partido a lo largo de la temporada 2020-21. Por supuesto, cumpliendo en todo momento las normativas locales y nunca superando el 50% de su capacidad.

Con esta medida, Adam Silver espera reducir una nueva sangría económica que ya amenaza con dispararse entre los 500 y los 1.000 millones de dólares tan solo con la disyuntiva actual de iniciar el curso en diciembre o enero. Si bien puede parecer una resolución insustancial, cabe destacar que la franquicias de la NBA obtienen ingresos nada desdeñables por alquilar estas suites. Según el portal de venta Suitehop, el precio de estas localizaciones premium oscilan entre los 4.000 y los 8.000 dólares por velada.

Charania también señala que la NBA está estudiando la manera de poder ofrecer acceso al resto de aficionados cumpliendo siempre una distancia mínima de tres metros, aunque asegurar la viabilidad sanitaria de esta propuesta se presenta harto complicada. De momento, varias franquicias de la NFL han permitido el acceso a un número limitado de aficionados en sus estadios mientras que otras competiciones continúan restringiendo por completo su aforo.

Aunque la competición completó la temporada 2019-20 con muy buena nota en Disney World (lo que permitió reducir las pérdidas en 1.500 millones), desde el seno de la NBA siguen insistiendo en que evitarán a toda costa la organización de nuevas burbujas.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.