La temporada 2020-21 podría tener un descanso de dos semanas


Puede sonar extraño, pero así es. La temporada 2020-21 podría desarrollarse sin el clásico All-Star Weekend, pero ello no provocaría que no hubiese un descanso a mitad de campaña; es más, este podría llegar a ser de dos semanas.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la NBA y el Sindicato de Jugadores estarían en conversaciones para establecer un parón de dos semanas en algún punto a mitad de temporada. ¿A qué respondería tal break? Pues a asegurar un descanso que ayudase a mantener a los jugadores saludables de cara a una campaña que a buen seguro se desarrollaría a gran ritmo.

Desde hace tiempo la Liga se ha esforzado por dar prioridad a la salud de los jugadores tratando de reducir los back-to-backs y los viajes. Sobre este segundo punto, de cara al curso venidero se quiere dar un paso más realizando estadías más largas en ciertas ciudades para disputar allí todos los partidos del calendario. El ejemplo más claro sería Los Ángeles, donde un equipo podría disputar todos sus partidos frente a Lakers y Clippers en un solo viaje en vez de en varios.

En cuanto a los descansos y posibles lesiones por la falta del mismo, desconocemos qué ocurrirá. Si la NBA empieza como parece el 22 de diciembre, habrán pasado únicamente dos meses y diez días entre la proclamación del campeón de 2020 y el inicio de la siguiente temporada. Habitualmente hablamos de un periodo entre campañas que supera los cuatro meses. Esto podría afectar en gran medida a equipos como Lakers, Heat, Nuggets o Celtics, quienes más tiempo estuvieron en la burbuja de Orlando. En la otra cara de la moneda están las ocho organizaciones que no acudieron a Disney World, cuyo parón sería de nueve meses. La respuesta de estos últimos también es una incógnita.

Aunque se haya empezado hablando de dos semanas, el receso podría ser igualmente de diez días o una semana; en realidad es algo que conoceremos cuando tengamos un calendario fijado. La premura por empezar en diciembre responde a varios motivos entre los que se incluyen el factor económico, el que algunas estrellas puedan acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio y a poder tener una campaña 2021-22 plenamente normal en fecha y forma. Todo ello debe cuadrar con descanso para los jugadores empezando dos meses más tarde de lo habitual. La NBA aún tiene mucho trabajo por delante.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.