Ofertas por Deng y Mozgov, pero su salida de Lakers se complica

Hace un año, en la locura del mercado estival de 2016, los Lakers se hipotecaban el futuro con dos megacontratos que pronto se revelaron como tóxicos. El 7 de julio de 2016, la franquicia angelina anunciaba los acuerdos con Luol Deng y Timofey Mozgov por cuatro temporadas cada uno y un total de 72 millones para el primero y de 64 para el segundo.

Ahora, un curso después, en California no saben cómo empaquetar a estos jugadores, con los que Luke Walton no contó en el tramo final de campaña. Ambos fueron mandados a la grada una vez que la campaña 2016/17 estaba perdida, porque su entrenador quería dar vía definitiva a los jóvenes. A ello hay que añadir que Deng pasó por el quirófano en mayo para reparar su músculo pectoral derecho.

Con esa devaluación de dos piezas ya de por sí costosas, los Lakers afrontan la agencia libre con el deseo de enviar lejos al menos uno de los dos contratos, en la pretensión de liberar masa salarial para acometer otras operaciones, como podría ser la llegada de Paul George, que ya anunciado a los Pacers su deseo de no seguir en Indiana más allá de 2018. En ese sentido, los Lakers no estarían dispuestos a perder la cabeza por él y para atraerlo ya, en lugar de esperar doce meses, sólo ofrecerían a cambio a Jordan Clarkson, Julius Randle o la selección nº 28 del próximo Draft.

Deng y Mozgov: contratos caros y de larga duración

El problema actual para los Lakers es la masa salarial que tienen comprometida para los próximos tres cursos con los acuerdos firmados en su día a estos dos jugadores. Un total de 102 millones les quedan por percibir a Deng (54) y a Mozgov (48), toda vez que durante la decepcionante 2016/17 recibió 18 millones, el ex de los Bulls, y 16 el ex de los Cavaliers. De cara a la 2017/18, Deng tiene acordada una nómina anual de 17,1 millones; Mozgov, de 15,2. Los dos contratos se alargan hasta el 1 de julio de 2020. Con semejante carga, a los Lakers se les complicaría parte del futuro a corto y medio plazo, por lo que es prioridad deshacerse de estas losas económicas.

Existen ofertas

Sin embargo, en la franquicia no están dispuestos, de momento, a hacerlo a cualquier precio. Según informa Adrian Wojnarowski para The Vertical, hay ofertas por ambos jugadores, pero lo que deberían incluir los Lakers en el pack no es de momento del gusto de la entidad angelina. Wojnarowski asegura que los equipos que han preguntado por Deng y Mozgov pedirían que en la transacción se incluyeran jugadores jóvenes y rondas de Draft. Esa sería una de las condiciones generales para absorber contratos de tal envergadura como lo son el de Deng y Mozgov.

Los Lakers de momento no están por la labor de ceder a esas pretensiones, porque el proyecto de la franquicia pasa precisamente por reconstruirse a base de jóvenes.  En esa dirección camina la idea de la organización de buscar una primera ronda extra de Draft de cara a la ceremonia del jueves. Parecer ser que de ofrecer juventud a otras franquicias, los Lakers sólo se lo plantearían en traspasos como el citado de Paul George, pero no se desharían de perfiles jóvenes y de elecciones futuras por enviar lejos a Mozgov y Deng.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.