LaMelo Ball realiza un entrenamiento privado con los Timberwolves


Tras haberse entrevistado con los dueños de las cuatro primeras elecciones del draft de 2020 (Timberwolves, Warriors, Hornets y Bulls), LaMelo Ball ha realizado una sesión privada de entrenamiento con uno de ellos. Los elegidos han sido los de Minnesota, quienes, aún sumidos en sus aparentes dudas con respecto a quién seleccionar en primera posición, han querido conocer más de cerca el desempeño del base.

Al entrenamiento acudieron Ryan Saunders, entrenador de los de Mineapolis; Gersson Rosas, presidente de operaciones de baloncesto, y Sachin Gupta, vicepresidente de operaciones. Según señala Jonathan Givony, periodista de ESPN, la sesión constó de varios ejercicios de tiro y otras actividades destinadas a probar las habilidades de drible y la condición física de Ball, pruebas que el jugador superó sin demasiadas dificultades.

LaMelo es uno de los grandes candidatos a ocupar las primeras posiciones, y pese a que James Wiseman llevaba un tiempo sonando con fuerza, los últimos rumores le señalan como favorito a ser elegido en primera posición. Esta sesión con los Timberwolves, que serán los primeros en elegir el próximo 18 de noviembre, reforzaría esta idea, o como mínimo demostraría que los de Minnesota están barajando con fuerza al tercero de los hermanos Ball.

Los Wolves ya habían realizado una sesión similar con Anthony Edwards, otro de los grandes favoritos a ser elegido en las primeras posiciones, mientras que Wiseman, a quien apuntaban los últimos rumores, aún no ha tenido demasiado contacto con la franquicia. Por otro lado, la posibilidad de traspasar el pick a cambio de jugadores que les conviertan en un equipo más competitivo en el presente sigue estando abierta, aunque los días siguen pasando y no parece haber excesivo movimiento en esa dirección. Con menos de una semana por delante, Gersson Rosas y su equipo tendrán que tomar una decisión pronto.

(Fotografía de portada: Anthony Au-Yeung/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.