Los Timberwolves comienzan a decantarse por James Wiseman de cara al draft


A poco más de una semana para la noche del draft, parece que los Timberwolves por fin empiezan a aclarar las dudas que llevan teniendo desde que fueron agraciados con la elección número 1. Según Jonathan Wasserman periodista de Bleacher Report, el nombre de James Wiseman comienza a escucharse de forma muy frecuente asociado a los de Minnesota, que parece que comienzan a sentir cierta predilección por él y podrían seleccionarlo si finalmente no acaban traspasando su pick.

No obstante, parece que incluso si la primera elección termina en manos de otra franquicia el pívot de los Tigers tendría muchas papeletas para ocuparla. El propio Wasserman señala que los Golden State Warriors creen que, independientemente de cuál sea el primer equipo en elegir, Wiseman acabará siendo el número 1 del draft, y están planificando su noche en base a dicha sensación.

¿Otro pívot?

Esta información resulta relativamente sorprendente, ya que esta no parece, al menos a priori, la elección más coherente para los Timberwolves, que cuentan ya con un pívot de referencia como Karl-Anthony Towns. Con sus 2,16 metros de altura, Wiseman ocupa también esta posición, por lo que se antoja difícil que Saunders pueda dar a ambos una cantidad sustanciosa de minutos.

De hecho, recientemente ha surgido un rumor que señala que el propio rookie no tiene demasiadas ganas de ser elegido por Minnesota, y la presencia de Towns en el roster es uno de los motivos principales. Con él ocupando el puesto de titular, Wiseman difícilmente podría ir acumulando los minutos necesarios para ir desarrollando su talento, y cabe la posibilidad de que acabe relegado a un papel poco relevante para un número 1 del draft. No obstante, si los Timberwolves se acaban decantando por él cabría esperar que lo hicieran con la intención de darle un cierto protagonismo, aunque no habría manera de comprobarlo hasta que arrancase el curso.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.