Lance Stephenson regresa a Indiana

Indiana Pacers trabaja no solo para estar en playoffs, sino para hacer un buen papel llegado el momento. Por ello, tras cortar al recién lesionado Rodney Stuckey, Larry Bird no ha tardado en mover ficha para completar la vuelta de Lance Stephenson.

Adrian Wojnarowski de The Vertical fue el primero en adelantar que ambas partes negociaban un acuerdo. Poco después desde RealGM se aseguraba que este sería por tres temporadas, siendo la tercera de ellas opcional. Y ahora ESPN ha confirmado la duración del contrato, añadiendo que el montante total sería de 12 millones de dólares.

En caso de que se acabase haciendo oficial, este acuerdo supondría un gran paso para Stephenson, quien en el presente curso ha vivido sumido en la inestabilidad. Tras firmar con New Orleans Pelicans por el mínimo, estos le cortaron al lesionarse. Ya en 2017, probó con varios equipos hasta marchar a Minnesota, donde se volvió a lesionar y a ser cortado antes de firmar un último contrato de 10 días un mes después. Ahora estaba libre.

Su mejor momento

Indiana le seleccionó en el Draft de 2010 y en Indiana mostró su mejor baloncesto. Estuvo dos campañas en las que apenas jugó, pero a la tercera se hizo con su sitio y a la cuarta explotó con 13,8 puntos, 7,2 rebotes y 4,6 asistencias en 35,3 minutos por noche. Paul George dijo hace meses que echaba de menos a esos Pacers. No es extraño, fueron dos años de Finales de Conferencia y de soplidos en la oreja de LeBron.

Orgullo ganador

Los Pacers perdían hace unas horas en casa contra Minnesota y Paul George se quejaba del poco espíritu del equipo: «No hay urgencia, no hay sentido de la urgencia, no hay orgullo ganador», decía. Quizás por ello. Quizás porque su continuidad en Indiana depende de que sea feliz de aquí a verano de 2018, en la franquicia parecen decididos a que el equipo recupere el hambre.

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.