Landry Shamet da positivo por COVID-19


Este viernes, Los Ángeles Clippers anunciaron el cierre de sus instalaciones tras detectarse un positivo por coronavirus entre los integrantes de la plantilla. La franquicia optó por cortar por lo sano y no quiso arriesgar la integridad de sus jugadores y cuerpo técnico a pocos días de viajar a Orlando. Apenas 24 horas más tarde, el periodista Shams Charania ha revelado que Landry Shamet es el jugador diagnosticado con el virus.

Así, el escolta, de 23 años, deberá completar el proceso de cuarentena y dar negativo en hasta tres pruebas de COVID-19 antes de poder unirse a sus compañeros de equipo. Se espera que las franquicias se integren en la burbuja de Disney World entre el 7 y el 9 de julio, por lo que Shamet tendrá que esperar para regresar a la disciplina competitiva.

Esta semana, la NBA emitió un comunicado en el que informó que un total de 25 positivos entre los 351 jugadores que se sometieron a las pruebas a partir del 23 de junio, además de diez integrantes de los diferentes cuerpos técnicos de las 30 franquicias.

Los Clippers aterrizarán en Florida con el segundo mejor récord (44-20) de la Conferencia Oeste, tan solo por detrás de sus vecinos angelinos, los Lakers (49-14). Ambos equipos parten como dos de los grandes favoritos para conquistar el campeonato y serán los encargados de protagonizar uno de los dos partidos programados para el primer día de reanudación de la temporada, el 30 de julio.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.