LeBron acerca a Kawhi Leonard… ¡a los Clippers!

Tal y como suena. Justo antes de que se abriese la agencia libre informábamos de que Los Angeles sentían presión por cerrar el traspaso de Kawhi Leonard, el cual debía acercar a a vestir de oro y púrpura. Como todos sabemos la película ha cambiado el orden de los planos. En Hollywood han empezado el equipo por El Rey y ahora siguen a la espera de ver si cierran la llegada del alero de San Antonio. La cuestión es que éste no parece estar por la labor, o al menos no con tanto empeño como antes.

Según comenta Shams Charania de Yahoo! Sports en el programa The Herd, no existe garantía alguna de que firme con Los Angeles Lakers en caso de ser agente libre el próximo verano. Este escenario se habría visto alimentado por la llegada de LeBron al equipo, algo que de rebote haría que el MVP de las Finales de 2014 estuviese muy abierto a unirse a los –su intención parece ser jugar en la ciudad de Los Ángeles–.

Este nueva situación estaría alimentada por la falta de interés de Leonard en unirse a un súper equipo. Con los Celtics como una opción remota, y a la espera de ver si los 76ers mueven ficha, Leonard no estaría saltando de alegría al ver a LeBron en Lakers; es más, Charania redunda en la idea de que ese movimiento le hace mirar con mejores ojos a los Clippers.

Mercado abierto

A la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, el citado periodista cree que esta nueva perspectiva ya se está estudiando en San Antonio. En un primer momento, cuando Kawhi Leonard anunció que quería irse, las perspectivas de un traspaso estaban marcadas por el deseo del jugador, que había elegido destino. Ahora, con estas dudas sobre su determinación, el mercado se abriría para Leonard y para los , que podrían tener mayor libertad para alcanzar un acuerdo ventajoso con alguna otra franquicia.

¿A qué precio?

He aquí la gran pregunta y lo que puede terminar por ahogar a San Antonio. Sin que parezca que existan opciones de que lo convenzan para continuar en Texas, los Spurs pueden ven como su estrella vuela en doce meses a cambio de nada. Los Lakers tienen ya al mejor de la NBA, a LeBron James, y el resto de candidatos son reacios a apostar fuerte sin la certeza de que continuará con ellos más allá de 2019. San Antonio tiene pocas salidas.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Lakers descartaron firmar a Cousins

Amir Johnson acuerda un año con Philadelphia

Siguiente