LeBron James lanza un aviso: “Estaremos listos para los playoffs”


No es oro todo lo que reluce. Una expresión que toma un tinte especial cuando le añadimos el color púrpura. Los Angeles Lakers aseguraron la primera posición de la Conferencia Oeste hace una semana pero el rendimiento del equipo dista mucho de ser el esperado.

La ajustada victoria lograda esta pasada madrugada ante Denver Nuggets puede ser considerada un éxito. Sin embargo, para LeBron James denota que todavía queda mucho por pulir. El cuatro veces MVP de la temporada está satisfecho con el estado físico de la plantilla pero cree que el chip debe cambiar en el aspecto mental.

Según recoge una información del periodista Mike Trudell, LeBron admitió tras el encuentro ante los de Colorado que tanto él como sus compañeros no han activado todavía ‘el modo playoffs’ y que tendrán que trabajar en ello. Eso sí, aprovechó su comparecencia para lanzar un aviso. “El nivel en playoffs es otro. Y estaremos listos cuando llegue el momento.”

Los Lakers pusieron fin esta madrugada a una racha de tres tropiezos consecutivos y presentan ahora un balance de tres victorias y cuatro derrotas en la burbuja. Los de Frank Vogel disputarán su último compromiso de regular season este jueves ante Sacramento Kings. Posteriormente se medirán en primera ronda al octavo clasificado del Oeste, una lucha que continúa muy abierta.

Si bien es cierto que el nivel de LeBron James se multiplica de manera exponencial a la hora de verdad, un último triunfo ante los Kings serviría de impulso anímico y moral de cara a la gran cita. Principalmente porque, pese al optimismo del tres veces campeón de la NBA, los angelinos han arrojado muchísimas dudas durante las últimas dos semanas y su nivel de juego ha descendido varios escalones respecto al mostrado antes de la suspensión de la temporada.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.