Los 76ers siguen interesados en Kyle Lowry


Los Philadelphia 76ers se establecieron como uno de los principales pretendientes de Kyle Lowry antes del cierre de mercado. A pesar de que finalmente no cerraron ninguna operación, la franquicia de Pensilvania sigue muy interesada en incorporar al actual jugador de Toronto Raptors, según una nueva información del medio The Athletic.

Fue el mismo medio el que filtró hace un mes la petición enviada por los canadienses a cambio de Lowry: un paquete compuesto por Matisse Thybulle, Tyrese Maxey, Danny Green y dos primeras rondas del draft. Un precio demasiado alto y que Daryl Morey no estuvo dispuesto a poner sobre la mesa. Finalmente cerrarían un acuerdo por George Hill, cuyo contrato para la temporada 2021-22 solo está parcialmente garantizado (1,2 millones de los diez totales).

“Lo que estoy tratando de hacer es maximizar nuestras posibilidades de ganar un título en los próximos tres a cinco años. Entonces, si un movimiento nos permite aumentar nuestras posibilidades este año pero nos perjudica en el futuro, no tiene sentido para nosotros”, explicó entonces el presidente de operaciones de Philly.

Lowry se convertirá en agente libre este verano pero sus pretensiones resultan inviables de asumir por parte de la capacidad financiera de los 76ers. Así, en Philadelphia estarían dispuestos a hacerse con sus servicios mediante un sign-and-trade. Una operación que les permitiría ajustar mejor la contrapartida teniendo en cuenta que la cuantía de la renovación sería más reducida que los 30,5 millones del último año de contrato de Lowry.

Aún así, Morey tendrá que jugar muy bien sus cartas y no arriesgar más de lo necesario. Una decisión que podría depender de lo que ocurra en post-temporada. Si los 76ers se quedan lejos del campeonato este curso, es muy posible que en las oficinas opten por una postura mucho más agresiva en el mercado.

(Fotografía de portada de Rich Schultz/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.