Los Blazers se interesan en Paul Millsap


Según ha informado Kevin O’Connor de The Ringer, los Portland Trail Blazers estarían interesados en adquirir al agente libre sin restricciones Paul Millsap.

Para la franquicia de Oregon, Millsap sería una figura perfecta para hacer crecer a un Zach Collins que aún cuenta con tan solo 22 años. El veterano podría ayudar a que el joven se desarrolle mientras actúa como titular; o por el contrario, pueden incluir en el quinteto inicial al ex Atlanta Hawks permitiendo a Collins recuperar su nivel tras sufrir una fractura en el tobillo.

La lesión de Collins destapó los problemas que tenían los Blazers en su juego interior. Debieron afrontar los playoffs de la pasada temporada con Carmelo Anthony, Jusuf Nurkic y Wenyen Gabriel. Si bien en principio parecen buenos nombres, no se puede olvidar que Nurkic acababa de regresar de una grave lesión en su pierna izquierda, mientras que Gabriel solo venía de ser titular dos veces en su carrera.

Millsap encajaría a la perfección en unos Blazers que sienten la obligación de dar un paso al frente de cara a playoffs, ya que su máxima estrella, Damian Lillard, está viendo pasar el mejor momento de su carrera sin grandes resultados. No tendrán fácil los de Portland hacerse con los servicios del jugador, ya que los Nuggets desean mantenerlo en su plantilla (por un precio más bajo, claro está), y los Heat también han mostrado interés en el ala pívot.

Cuando los Nuggets firmaron a Millsap en la agencia libre de 2017, fueron elogiados por lo que parecía un buen contrato. Con el tiempo, el cuatro veces All-Star, vio cómo se reducía su producción y sus minutos con el equipo.

El jugador de 35 años promedió 11,6 puntos y 5,7 rebotes la pasada campaña, obteniendo un 43,5 por ciento desde el rango de tres puntos; eso sí, disputó únicamente 24,3 minutos por partido, la participación más baja de Millsap desde la temporada 2007-08. Aun así, el jugador ha manifestado previamente que vería con buenos ojos volver a Denver en la 2020-21.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.