Los Bucks estarían perdiendo la confianza en que Giannis firmará una extensión antes de la temporada


Durante las últimas semanas, fuentes cercanas a los Bucks han informado que la franquicia espera que Giannis Antetokounmpo firme una extensión para quedarse en Milwaukee una vez finalice su contrato en el verano del 2021. Según ha informado Zach Lowe de ESPN en las últimas horas, tras el traspaso fallido de Bogdan Bogdanovic los Bucks están perdiendo de a poco la confianza inicial.

Los Bucks han guardado silencio sobre el asunto después del traspié. Eso no significa que el griego no vaya a renovar con los Bucks, pero según Lowe es la primera vez que la franquicia no se muestra del todo optimista sobre la continuidad de su estrella.

Milwaukee había confiado en que Giannis volvería a firmar después de que el equipo adquiriera a Jrue Holiday vía traspaso, en lo que se considera un mejor acompañamiento que Eric Bledsoe para los playoffs. Sin embargo, en su momento se informó que Antetokounmpo prefería a Bogdanovic como el objetivo principal de los Bucks.

La fecha límite que tienen jugador y franquicia para acordar una extensión es el 21 de diciembre. Se estipula que aún si Giannis decide no renovar antes de la fecha límite, los Bucks no tienen intenciones de cambiarlo sino que prefieren armar el equipo más competitivo posible alrededor del griego durante la próxima temporada; aunque corran con el riesgo de perderlo sin nada a cambio en el verano de 2021. Sin embargo, no firmarlo ahora traería una avalancha de especulaciones que pondrían el foco de la super estrella en sus próximos pasos como agente libre, y que lo podrían distraer de la temporada en curso. Equipos como Mavericks, Heat y Warriors se han mostrado más que interesados en unirse a la puja por los servicios del actual MVP.

El contrato super máximo que Giannis podría firmar con los Bucks probablemente sea por un valor de aproximado de 228 millones durante cinco años. Incluso podría llegar hasta los 243 millones, dependiendo de como evolucione el límite salarial para la temporada 2021-22. Si bien es temprano para entrar en pánico, el silencio que están manteniendo ambas partes mientras nos acercamos a la fecha límite comienza a impacientar a los fanáticos.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.