Los Bulls piensan en Billy Donovan como su nuevo entrenador jefe


Los Chicago Bulls estarían interesados en contratar a Billy Donovan como su nuevo entrenador jefe, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN. Tras finalizar contrato con los Oklahoma City Thunder, la franquicia anunció la salida del técnico tratándose de una decisión de mutuo acuerdo.

El despido de Jim Boylen en Chicago fue oficializado el pasado 14 de agosto después de terminar la temporada con un récord de 22-43. Desde entonces, los Bulls andan inmersos en la búsqueda de un sustituto. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto, Arturas Karnisovas, declaró que no existía ninguna fecha concreta para elegir sucesor.

Por su parte, Donovan estuvo al frente del banquillo de los Thunder desde 2015, alcanzando las finales de la Conferencia Oeste en su primer año. Pese a haber alcanzado los playoffs contra todo pronóstico esta temporada, el proceso de reconstrucción que planean en Oklahoma podría haber precipitado su salida.

La franquicia de Illinois ha completado una primera ronda de entrevistas con varios candidatos, aunque la disponibilidad de Donovan podría cambiar los planes iniciales de los Bulls. Varios fueron los nombres sugeridos para ocupar el puesto de head coach, entre ellos Kenny Atkinson, Wes Unseld Jr. (Nuggets), Ime Udoka (76ers), David Vanterpool (Timberwolves) o los propios asistentes de Boylen, Chris Fleming y Roy Rodgers.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.