Chicago pone el cartel de transferible a Robin Lopez

Anoche disputó 20 minutos, para 6 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, en la derrota de Chicago contra Minnesota. Pero ya antes del partido Marc Stein, periodista del The New York Times, había filtrado, de fuentes directas de la liga, que los han puesto el cartel de transferible a , otro paso más hacia la reconstrucción en una temporada que ya se da por perdida desde hace varias semanas.

Acaba contrato

Lopez, de 30 años y en la liga desde octubre de 2008, acaba contrato este curso. Percibe 14,35 millones de dólares, fruto del último curso de aquel acuerdo firmado con los Knicks por cuatro campañas en julio de 2015, a razón de unos 55 millones de dólares. Un año después, en junio de 2016, era enviado a los Bulls en el traspaso que colocó a en New York.

Lopez ha sido más famoso recientemente por su gresca con algún jugador de los Thunder que por sus prestaciones en la pista. Chicago está dispuesto a quitarse de encima nombres y millones de dólares para tratar de recibir algo a cambio. El problema con Lopez es su alta ficha y el hecho de que es expiring, lo que complica mucho un traspaso. De seguir en la plantilla para el 7 de febrero, informa Marc Stein, el de California es claro candidato a rescindir el acuerdo con los Bulls vía buy out.

Formado en la Universidad de Stanford, el hermano de Brook Lopez ha jugado para los Suns, New Orleans, Portland, los Knicks y los Bulls. En 27 duelos de esta 2018-19 promedia 6,1 puntos, 2,3 rebotes y 1,0 asistencias en 17,3 minutos.

Chicago también quiere deshacerse de , pero en su caso el mercado y el poco cartel del jugador tampoco ofrecen demasiadas alternativas.

(Fotografía de portada: Tim Bradbury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

20 puntos de Marc Gasol para batir a los Cavaliers

El optimismo de Steve Kerr con sus Warriors: “Vamos a superar esto”

Siguiente