Los Bulls reclaman desde los ‘waivers’ a Antonius Cleveland

Un poco más de oxígeno para la todavía corta carrera de en la NBA. Según informa Shams Charania, para Yahoo Sports, los han reclamado desde los waivers el contrato de Cleveland. El jugador había sido despedido este fin de semana por los Hawks, que necesitaban hacer el movimiento para que cuadrara el traspaso de Carmelo Anthony-, y cualquier franquicia de la NBA tenía 48 horas para reclamar su contrato. Ha sido Chicago.

Acuerdo no garantizado

La operación es de bajo riesgo para la franquicia de la Ciudad del Viento, puesto que Cleveland tiene solo un año de contrato, no garantizado, a cambio de 1,37 millones de dólares. Por tanto, Chicago tiene mucho colchón para operar con cierta libertad en lo que respecta a este jugador.

El escolta nacido hace 24 años en Memphis no fue seleccionado en el Draft de 2017 tras salir de la Universidad de Southeast Missouri State. Hizo parte de la pretemporada con Golden State, jugó en su afiliado de la G League, los , y en noviembre de 2017 fue contratado mediante un acuerdo dual por los Mavericks. En Dallas debutó en la NBA y jugó sus 13 primeros partidos en la liga. Despedido en diciembre, fue repescado por los Hawks ya en 2018 mediante un contrato de 10 días que luego se convirtió en uno hasta final del curso 2017-18 y el año extra, y no garantizado, correspondiente a la campaña 2018-19. Eso es lo que asumen los Bulls.

Cleveland ha disputado un total de 17 partidos en la NBA, 4 de ellos con los Hawks. Sus medias, 1,4 puntos y 33,1 por ciento de acierto en tiros de campo en poco más de 7 minutos sobre la pista.

Con este movimiento, Chicago llega a los 104 millones de dólares en salarios para la 2018-19, ligeramente por encima del límite salarial pero muy lejos todavía de caer en el pago del impuesto de lujo, situado en 123 millones. Solo entre y tiene comprometidos ya 39,5 millones de dólares para el curso que llega.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

El ex NBA Toure Murry jugará en la 2ª división italiana

Dwight Howard: “El impacto de ganar en Golden State y en D.C. es totalmente diferente”

Siguiente