Los Bulls sueñan con Bradley Beal


La incorporación de Nikola Vucevic antes del cierre de mercado no ha supuesto el impulso necesario para que los Chicago Bulls cierren su participación en el torneo play-in. La única opción posible para ellos es vencer sus últimos tres partidos (Raptors, Nets y Bucks) y que los Washington Wizards caigan derrotados en sus dos restantes (Cavaliers y Hornets). Técnicamente, todavía es posible pero muy poco probable dados los oponentes de uno y otro.

No dejan de ser más que meras especulaciones, pero en la Ciudad del Viento estarían muy interesados en añadir otra estrella a su plantilla para disponer así de su propio ‘Big Three’. Según el periodista de NBC Sports Chicago, K.C. Johnson, los Bulls tienen en su radar a Bradley Beal, cuya situación en la capital estadounidense está siendo monitoreada en todo momento.

El primer obstáculo será el mismo con el que se ha topado este tipo de rumores en el pasado: la negativa de la franquicia a traspasarlo y el aparente deseo del escolta en mantener el vínculo con su actual equipo. A pesar de que los resultados colectivos no terminan de llegar. Más allá de eso, el abanico de posibilidades se abre.

A Beal le restan dos años más de contrato por una cantidad aproximada de 70,3 millones de dólares, estando el segundo de ellos sujeto a una opción de jugador. Es decir, el All-Star puede convertirse en agente libre en 2022. Y los Bulls, a la espera de lo que ocurra en esta temporada baja en cuanto a firmas y renovaciones se refiere, dispondrán de un margen salarial bastante amplio para entonces.

No obstante, si la idea es reunir a un tridente de lujo esto implicaría la renovación multi-millonaria de Zach LaVine, quien empieza a dar signos de evidente frustración ante la imposibilidad de jugar los playoffs. Otra baza con la que jugarían en Chicago sería la relación previa del técnico Billy Donovan y el propio Beal, a quien entrenó durante su periplo universitario en Florida.

Aún así, el consenso general dentro de la directiva señala más bien al puesto de base como gran prioridad. El actual cuerpo técnico ha probado con Coby White como point-guard titular pero este ha demostrado un mayor potencial como ejecutor off-ball. De hecho, uno de los candidatos que lleva sonando desde 2019 para reforzar el puesto ha sido Lonzo Ball, cuyo futuro en Pelicans se halla en serio entredicho.

No obstante, este es un movimiento que estarían más que dispuestos a sacrificar si consiguen atar a Beal. Además, el propio periodista K.C. Johnson adelantó que se esperan importantes cambios en el equipo este próximo verano, por lo que la lista que baraja la franquicia debe de mucho mayor.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.