Los Cavaliers cierran su plantilla renovando a Derrick Williams

Salvo cambio inesperado, los 15 jugadores que defenderán el campeonato en Cleveland están ya decididos. Tras confirmar el fichaje de Deron Williams, quien debutó en la derrota de los Cavs en Boston, y dejar ya atado el de Andrew Bogut, la franquicia tomó la decisión de renovar a hasta final de temporada, según The Vertical. El alero se encuentra actualmente en pleno segundo contrato de 10 díás, pero tendrá asegurada su continuidad.

Un impulso desde el banquillo

Todo un cambio para un jugador que salió cortado de un equipo hoy por hoy fuera de playoffs como Miami. Su impacto en la necesitada segunda unidad de los ha sido inmediato, dando una energía que jugadores ya en la cuesta abajo de su carrera como Richard Jefferson o James Jones no daban desde el banquillo. La lesión de Kevin Love, además, da minutos extra para jugadores capaces de ocupar la posición de 4.

En sus 8 partidos con los Cavaliers, Derrick Williams ha promediado 10,5 puntos, con un 55,8% de acierto en tiros de campo, y 3,4 rebotes. Esto le coloca como el quinto máximo anotador del equipo tras sus trío de All-Stars (LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love) y otro jugador todavía de carrera joven en Cleveland como Kyle Korver. Si bien su rol puede sufrir cambios con la incorporación a la segunda unidad de jugadores de la talla de Deron Williams o Andrew Bogut, sus primeras dos semanas han sido prometedoras.

De la nada al cielo

Su experiencia en un equipo aspirante a todo puede servir para darle un vuelco a la carrera de Derrick Williams, el que fuera número dos del draft de 2009 (curiosamente, detrás de su nuevo compañero Kyrie Irving). Tras varias inconsistentes experiencias a equipos lejos de la lucha por el campeonato en equipos como Minnesota, Sacramento, New York o Miami, el alero de 25 años parece haber encontrado su lugar en Cleveland.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dewayne Dedmon se afianza como pívot titular en los Spurs

Una canasta de Leonard sobre George entierra a los Pacers

Siguiente