Los Cavs cambian a Larry Sanders por Walter Tavares

Cambio de torres en Cleveland. El regreso de a la NBA llega a un punto y aparte. Falto de ritmo y sin haber conseguido entrar en la rotación de los Cavs, el pívot será cortado por el vigente campeón y reemplazado por . Según The Vertical, el jugador caboverdiano, hasta ahora en los Raptors 905 de la D-League, firmará contrato este miércoles y será elegible para jugar los playoffs.

Revulsivos ante la crisis

El fichaje de Tavares se sumará al de Dahntay Jones, que también debería oficializarse en el último día de temporada regular. Dos nuevas caras de perfil claramente defensivo para intentar incentivar a un núcleo de jugadores en plena crisis de juego. Con el primer puesto del Este difícilmente a su alcance (necesitarán una derrota de Boston frente a unos Bucks que ya no se juegan nada), los Cavs han perdido seis de sus últimos 10 partidos.

Larry Sanders, el sorprendente fichaje de los Cavs tras más de dos años sin jugar, promedió 0,8 puntos y 0,8 rebotes en sus cinco partidos jugados. El pívot también intentó recuperar la forma asignado a los Canton Charge de la D-League, pero tampoco dejó huella con 6,0 puntos, 8,0 rebotes y 2,5 tapones en 4 partidos. Ante la falta de confianza de Tyronn Lue a la hora de considerarle como un jugador útil para los playoffs, los Cavs decidieron ir a por una apuesta de menos riesgo como Tavares.

De defensor a defensor

El ex-jugador de los Bucks firmó por lo que restaba de temporada y por 2017-18, este último año no garantizado. El tener contrato más allá del 30 de junio permitó a los Cavs cortarle. Si hubiera expirado a final de temporada, como en el peculiar caso de Beno Udrih con los Pistons, Cleveland no hubiera podido abrir un puesto en plantilla a su costa.

Por su parte, Walter Tavares tendrá otra oportunidad en la NBA tras debutar la pasada temporada en Atlanta. Tras ser cortado a principio de campaña, ha sido una pieza clave del mejor equipo de la D-League, los Raptors 905, actualmente disputando los playoffs tras acabar con el mejor balance de la temporada regular. El jugador natural de Cabo Verde, de 25 años ha promediado 10,6 puntos, 7,7 rebotes y 2,7 rebotes, consagrado como uno de los jugadores defensivos interiores más determinantes de la liga de desarrollo.

Más caras nuevas

Con la llegada de , quien ocupará el lugar del cortado DeAndre Liggins (flamante nueva adquisición de Dallas), los Cavs tendrán plantilla completa para arrancar los playoffs, cuyo primer rival se conocerá en el último día de temporada regular. Tavares y Jones amplian la nómina de jugadores que han pasado esta temporada por Cleveland a 22 jugadores. Una falta de estabilidad que queda como buen reflejo de su duro camino a intentar revalidar su campeonato.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Gobert: “En playoffs podemos hacer cosas increíbles”

Joakim Noah volverá a pasar por el quirófano por una lesión de hombro

Siguiente