Los Celtics envían a Enes Kanter a Portland en un traspaso a tres bandas


Se calienta el mercado a dos horas de dar comienzo la agencia libre. Los Celtics han enviado a Enes Kanter a Portland en un acuerdo múltiple en el que los Grizzlies también están involucrados. Boston recibe una futura ronda del draft procedente de Memphis, mientras que en la franquicia de Tennessee recalan Mario Hezonja y Desmond Bane, selección número 30 del draft de 2020.

Con este movimiento, los Blazers refuerzan la pintura con una pieza muy interesante que ya defendió la camiseta de la franquicia en 23 partidos durante la temporada 2018-19. Durante su primera y única campaña en Boston, el interior turco promedió 8,1 puntos y 7,4 rebotes en 16,9 minutos por encuentro.

Por su parte, los Celtics insisten en su propósito de descargar la máxima masa salarial posible. Tras enviar los 2,6 millones del contrato de Vincent Poirier a Oklahoma City, ahora se han desprendido de los cinco millones que cobrará Kanter como expiring tras ejercer su player option. Dos movimientos que les permitirá disfrutar de un colchón de nueve millones respecto al tope salarial y que abre las puertas a la incorporación de un rol interior importante tras deshacerse de dos de sus pívots. Todo ello a la espera de lo que suceda finalmente con Gordon Hayward, quien se postula como candidato a salir del equipo mediante un sign-and-trade.

Mientras tanto, en los despachos de Memphis siguen apostando por el futuro con dos perfiles jóvenes a los que intentarán sacar partido. Mario Hezonja sigue sin hallar su sitio en la NBA tras ser elegido en quinta posición del draft de 2015 y Desmond Bane aterriza con la vitola de un buen tirador con el que rodear a Ja Morant.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.