Los Celtics irán a por Ben Simmons si su valor sigue bajando


Pocas son las ciudades que componen la geografía NBA que no han sido vinculadas, de una forma u otra, a Ben Simmons. El point-forward ha comunicado a la gerencia su deseo de abandonar los Philadelphia 76ers, una decisión aparentemente definitiva después de afirmar incluso que está dispuesto a ser sancionado con más de un millón de dólares por no presentarse al training camp.

De este modo, solo parece cuestión de tiempo que se desvele cuál será su próximo destino en la liga. Y a medida que su valor baja con el paso de las semanas, nuevas franquicias se han animado a unirse a la puja. Uno de los últimos en señalar a Philly han sido los Boston Celtics. No obstante, no se volverán locos.

Según una información recogida por el medio Heavy, Brad Stevens estaría dispuesto a presentar una oferta por Simmons si el valor de este sigue desplomándose y si el propio jugador expresa su deseo de jugar en la franquicia. A primera vista, el foco de atención señalaría a formar un Big Three junto a Jayson Tatum y Jaylen Brown, piezas que el ejecutivo no pondría sobre la mesa en unas hipotéticas negociaciones.

Como ejemplo, el insider A. Sherrod Blakley comparó la situación con la de Dennis Schröder, salvando las obvias diferencias entre ambos escenarios. Las pretensiones iniciales del internacional alemán superaban los veinte millones anuales. Unas exigencias que rápidamente chocaron con la cruda realidad, lo que obligó al jugador a firmar con los Celtics por un único año y 5,9 millones.

De este modo, esta información seguiría esta línea: incorporar a Simmons en el caso de que la calidad y cantidad de las ofertas mengüen notablemente. No obstante, el cartel del todavía jugador de los 76ers es elevado y seguramente con muchos más pretendientes que los que pudo tener Schröder.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.