Los Clippers cortan a Joakim Noah, quien se plantea el retiro


Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, Los Ángeles Clippers han cortado a Joakim Noah, adquirido durante la última temporada. El pívot se estaría planteando retirarse de la actividad profesional, conforme le ha indicado el agente del jugador, Bill Duffy, al periodista.

Noah comenzó su ilustre carrera obteniendo de forma consecutiva dos títulos nacionales con la Universidad de Florida, antes de ser seleccionado en la novena posición del draft de 2007, por los Chicago Bulls. En su mejor momento con la franquicia de Illionis, el pívot se ganó la reputación de ser uno de los mejores defensores de la liga, y de los competidores más feroces.

Entre sus galardones en la NBA, destacan sus dos selecciones para el All-Star Game (en los años 2013 y 2014), tres veces para el All-Defensive Team, y ganador del Jugador Defensivo del Año en la temporada 2013-14. El pívot promedió 8,8 puntos, 9,0 rebotes y 1,3 tapones durante su carrera. Tras dejar los Bulls en 2016, pasó por New York Knicks, Memphis Grizzlies y recaló en 2019 en los Clippers, completando así una trayectoria de 13 temporadas. 

Las lesiones le costaron la continuidad en la parte final de su carrera, limitándolo a solo 129 juegos desde la temporada 2015-16. Si bien su paso por los Clippers en la pasada campaña fue más que nada testimonial, limitado a cinco partidos promediando los 10 minutos en cada uno, parecía que Noah podría buscar algo más de rodaje para salir de sus problemas físicos. Sin embargo, los angelinos parecen tener otro plan, y han renunciado al pívot, para hacer hueco en la plantilla a la llegada de Nicolas Batum.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.