Los Clippers establecen su nueva hoja de ruta: continuidad y un playmaker


Los Angeles Clippers han completado una de las mayores decepciones de la historia reciente de la liga. Después de lograr una ventaja de 3-1 ante los Denver Nuggets, la franquicia angelina protagonizó un derrumbamiento inaudito al perder los siguientes tres encuentros y confirmar su eliminación. De principal contender al título a gran fiasco del curso en menos de una semana.

Ahora, en los despachos de Los Angeles afrontan una temporada baja muy interesante y clave para el devenir más próximo del equipo. Todos los jugadores achacan esta dolorosa derrota a la ausencia de química pero la realidad es que existen más frentes abiertos dentro del vestuario.

El más importante de ellos es el nivel de compromiso de la pareja estelar del equipo compuesto por Kawhi Leonard y Paul George. Según una reciente información del periodista Shams Charania, ambos han confirmado su absoluto interés y predisposición para afrontar una nueva carrera hacia el campeonato la próxima temporada. Así, parecen silenciarse todos aquellos rumores que sugerían un posible traspaso por George, cuyo rendimiento en playoffs dejó mucho que desear. Tan solo ha pasado un año desde que el alero recaló en el equipo y no existen razones de peso para darle salida pese al sonoro batacazo sufrido en unas circunstancias tan singulares.

Los Clippers también tendrán que tomar algunas decisiones más respecto a la rotación del equipo. En particular, el futuro del Sexto Hombre del Año, Montrezl Harrell, quien se convertirá en agente libre sin restricciones. Al igual que ocurre con Paul George, el descenso de sus prestaciones en post-temporada no cambiará la hoja de ruta de la directiva. Su renovación sigue en la cima de la lista de prioridades. Otro jugador a tener en cuenta es JaMychal Green. El interior presenta una player option en su contrato. La intención en las oficinas también es la de renovarlo si decide no ejercerla pero todo dependerá de sus exigencias económicas.

De este modo, el único movimiento que consideran en California y que no concierne a ninguno de sus actuales jugadores apunta directamente al puesto de point-guard. Según la misma información, los Clippers tratarán de incorporar un playmaker con el objetivo de corregir los problemas de circulación y creación ofensiva que han sufrido a lo largo de la temporada. Si este movimiento se producirá mediante traspaso, agencia libre o draft es la principal consideración a analizar. Pero, de momento, habrá que esperar.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.