Los Clippers podrían ser el tapado de la agencia libre 2019

Mucho queda por dilucidarse hasta la agencia libre 2019, en la que grandes nombres como Kawhi Leonard, Jimmy Butler, Kyrie Irving, Klay Thompson, Kevin Durant (player option), Kemba Walker, Kristaps Porzingis (restringido), Al Horford (player option), Goran Dragic (player option), Eric Bledsoe, Khris Middleton (player option), Tobias Harris, DeAndre Jordan, Isaiah Thomas, Marc Gasol (player option), Harrison Barnes (player option) o DeMarcus Cousins estarán disponibles para escuchar cantos de sirena de cualquier parte. Y una de las organizaciones que podría ser la tapada del próximo mercado de jugadores podría ser los .

La entidad que dirige tiene espacio salarial suficiente para ofrecer hasta dos contratos máximos, y un ejecutivo rival de la NBA desveló, en condición de anonimato, que “podrían ser uno de los destinos más atractivos para agentes libres” el próximo verano, según pudo recoger el periodista Howard Beck (Bleacher Report).

“Ninguno de los grandes agentes libres quiere ser el ayudante de LeBron (James). Y (yendo a los Clippers) los jugadores podrían convertirse en el mejor jugador de la historia de la franquicia en un gran mercado, con el propietario más rico de la liga”, escribía Beck en Bleacher Report.

Dos de los agentes libres con los que más relacionados han sido los Clippers en las últimas fechas son Kawhi Leonard y Jimmy Butler, ambos con la potestad de decidir su futuro el verano que viene.

Y la política de los Clippers en el futuro mercado podría ser más cuerda y prudente que nunca, dado que el propietario, Steve Ballmer, ha argumentado en alguna ocasión que sus planes no pasan por derrochar a lo loco para intentar ser competitivos, sino que quiere hacer movimientos inteligentes. Sin tirar la casa por la ventana.

“Queremos un equipo en el que saquemos el máximo valor de nuestros chicos, que no seamos tontos. Creo que si miras atrás a los cinco o seis últimos años, hicimos algunos movimientos que hay que ver con retrospectiva. Dios, ahora en la vida hubiera dado una primera ronda del Draft por Jeff Green”, pudo alegar Ballmer y recogió Beck.

“No estuvimos tan cerca de ser candidatos al anillo como pensábamos. Así que perdimos una ronda que no deberíamos haber perdido”, continuó el mandatario.

De ese modo, los Clippers pueden ser uno de los tapados en la agencia libre de 2019. Aunque para eso todavía quedan bastantes temas que ir cerrando.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

La camiseta NBA City Edition más popular es… Miami Heat

Los Knicks no descartan ir a por Terry Rozier

Siguiente