Los Clippers también buscan refuerzos antes del ‘deadline’

Hasta los se encuentran rastreando opciones para reforzarse antes del cierre del mercado de traspasos, programado para el próximo 6 de febrero. Según pudo manifestar el periodista Marc Stein (New York Times), el conjunto que preside Lawrence Frank estaría tratando de buscar mejoras en el puesto de pívot y de alero.

Que estén abiertos a protagonizar un traspaso no garantiza que lo vaya a haber, agrega Stein. Al parecer, en los Clippers podría existir preocupación debido a la diferencia de centímetros existente entre los hombres grandes del equipo y los que militan en los Lakers.

En los Clippers, Ivica Zubac (2,13 metros de altura) y Montrezl Harrell (2,03) son los dos principales efectivos que vienen actuando en la posición de ‘cinco’. Cumplen con garantías, aunque es cierto que la altura de los vecinos Lakers es netamente superior. Entre JaVale McGee (2,13), Dwight Howard (2,11) y Anthony Davis (2,08) conforman un trío de interiores con amplia superioridad física respecto a los Clippers.

Harrell es quien disputa minutos importantes como pívot en los Clippers, y a pesar de su intensidad, pelea y arrojo infinitos, estaría en desventaja física ante los center de los Lakers.

Posibles refuerzos

De los pívots que pueden estar disponibles de aquí al cierre del mercado, seguro que los Clippers realizan una intentona más o menos vehemente por Aron Baynes, de los Phoenix Suns. El jugador australiano gusta bastante en las oficinas del equipo propiedad de Steve Ballmer y ya desde hace semanas se viene siguiendo su situación. No es que en Phoenix estén como locos por que se vaya, pero sí escucharían una oferta justa, de acuerdo a lo que pudo saber Stein.

Otros centers importantes que militan en franquicias dispuestas a negociar serían Andre Drummond (Detroit Pistons) o Steven Adams (Oklahoma City Thunder), pero el elevado salario de ambos complica sobremanera una operación así. El candidato más probable es Baynes, qué duda cabe.

De ese modo, los Clippers estarían buscando corregir su sequía de centímetros a través de un traspaso. También querrían reforzar el puesto de alero debido a los problemas físicos que tanto Kawhi Leonard como Paul George (ahora lesionado) vienen sufriendo a lo largo de la temporada.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Malik Monk gusta en los New York Knicks

Chandler Parsons no ha superado todavía el protocolo de conmociones de la NBA

Siguiente