Los detalles del ‘buy out’ de Dwight Howard


Pocos días como jugador de los Nets ha estado Dwight Howard, traspasado en junio desde los Hornets a Brooklyn, en una operación que incluía el viaje de Timofey Mozgov a Charlotte. El ruso tampoco se queda en este destino, toda vez que ayer sábado fue enviado a Orlando a cambio de Bismack Biyombo, dentro de un traspaso a tres bandas que incluye a los Bulls.

En lo que respecta a Howard, desde el primer momento de su salida de Charlotte se supo que iba a negociar un buy out con los Nets para convertirse en agente libre. Y así ha sucedido, en un acuerdo que Superman ha alcanzado con la entidad de Nueva York para cancelar su año de contrato restante y poder firmar, como ha hecho, con los Wizards.

Una operación perfecta para Howard

Como hemos visto en otras ocasiones, el jugador que apalabra el buy out suele perdonar a la franquicia una cantidad de dinero que va a recuperar en el nuevo contrato que firme en otro lugar. Howard tenía pendientes para la 2018-19 un total de 23,81 millones de dólares. De esa cantidad, el pívot se olvida de unos 5 millones de dólares, por lo que los Nets le abonan unos 18,8 millones de dólares para finiquitar su vinculación, según señala Tim Bontemps, para The Washington Post.

Todos ganan en esta ecuación puesto que Brooklyn adquiere 5 millones extras de cara al tope salarial y, en el caso de Howard, no solo queda libre para firmar por los Wizards, sino que el center recupera esos 5 millones ya en su primer curso de contrato con los capitolinos. Howard se vinculará a Washington por dos años, el segundo con player option, y una cantidad total de 10,9 millones, repartidos en 5,3 para la 2018-19 y 5,6 millones para la 2019-20. El jugador llega a la capital de los Estados Unidos merced a la Taxpayer Mid-Level Exception, ya que los Wizards están por encima del impuesto de lujo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.