Los Warriors, cerca de cerrar un traspaso por Kelly Oubre Jr.


Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder se encuentran muy cerca de cerrar una operación mediante la cual Kelly Oubre Jr. recalaría en la franquicia de la Bahía, según ha adelantado el periodista Shams Charania.

El equipo dirigido por Steve Kerr sufrió un duro golpe en el día de hoy tras conocerse que Klay Thompson se perderá toda la temporada 2020-21 a consecuencia de un desgarro en el tendón de Aquiles. Un grave contratiempo que les ha obligado a mover ficha de forma urgente.

Así, los Warriors utilizarán la trade exception por valor de 17,2 millones de dólares obtenida en el traspaso de Iguodala para absorber los 14,4 millones del contrato de Oubre Jr. De hecho, una información procedente de ESPN sugería hace tres semanas un interés en el alero, quien, posteriormente, fue traspasado a Oklahoma City desde Phoenix en la operación que llevó a Chris Paul a los Suns.

Durante la temporada 2019-20, Oubre Jr. promedió 18,7 puntos y 6,4 rebotes con la camiseta de la franquicia de Arizona, aunque una lesión de rodilla sufrida en febrero le privó de participar junto a su equipo en la burbuja de Orlando.

Por su parte, los Warriors tratarán de remontar tras una temporada de transición debido a los problemas físicos que afectaron al núcleo del roster. Sin embargo, la grave lesión de Thompson supone un fatal contratiempo para las aspiraciones que apuntaban a luchar de nuevo por el anillo de campeón.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.