Los Golden State Warriors se fijan en Collin Sexton


Los Cleveland Cavaliers han filtrado en más de una ocasión la disponibilidad de Collin Sexton en el mercado de traspasos. El joven base no ha tardado en recibir el interés de varios equipos. Siendo el último de ellos, según apuntan fuentes cercanas a la franquicia, los Golden State Warriors. Miembros de la gerencia han declarado recientemente su intención de moverse en el mercado con la idea de obtener una pieza que les acerque al anillo cuanto antes. Pero no parece que este sea el caso de Sexton, cuyo juego colectivo aún deja muchas dudas.

Los Warriors cuentan con algunas de las piezas más codiciadas a la hora de incluirlas en un traspaso. El paquete que forman James Wiseman y sus dos elecciones de lotería en el próximo draft son tremendamente apetecibles para cualquier equipo que se vea obligado a reestructurar la salida de una de sus estrellas. Sin embargo, Collin Sexton no responde a este perfil, y todo apunta a que los Warriors no estarían dispuestos a ofrecer ninguno de estos assets. Todo ello hace que la llegada del base de los Cavs a San Francisco sea muy poco probable.

Sexton está a punto de entrar en periodo de posible extensión de su contrato de novato. El cual puede alcanzar los 168 millones por cinco años. Los Warriors son el equipo que menos margen de maniobra tiene en cuanto a su margen salarial, y prácticamente cualquier movimiento le obligaría a deshacerse de Andrew Wiggins. Razón de más para desestimar la llegada de Sexton, ya que su coste de oportunidad podría ser renunciar a una verdadera gran estrella. Jugadores como Pascal Siakam, Ben Simmons o Damian Lillard ya han estado en la órbita de la franquicia, y extraña escuchar su presunto interés en un exterior al que le queda mucho que madurar.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.